Yo haré contigo lo que tu digas...

Yo haré contigo lo que tu me digas. Predicación Ministerios Elyon.
Yo haré contigo lo que tu me digas...

Rth 3:1 Booz trata bien a Rut Un día, Noemí habló con Rut, su nuera: —Hija mía, me siento obligada a buscarte esposo. Quiero que tengas tu propio hogar y que vivas feliz. Rth 3:2 ¿Recuerdas lo que te dije acerca de Booz, el dueño del campo donde has estado trabajando? Él es de la misma familia de mi esposo. Escucha bien esto que te voy a decir: Esta noche él va a estar en su campo, separando el grano de la paja. Rth 3:3 Báñate, perfúmate y ponte tu mejor vestido. Ve al campo donde está Booz trabajando, pero no lo dejes que te vea hasta que termine de comer y beber. Rth 3:4 Fíjate bien dónde va a acostarse. Cuando ya esté dormido, ve y acuéstate a su lado. Así él sabrá que tú le estás pidiendo su protección, y él mismo te dirá lo que debes hacer.

Rth 3:5 Rut le respondió a su suegra: —Haré todo lo que tú me mandas.

Rth 3:6 Rut se fue al campo e hizo exactamente lo que Noemí le había mandado. Rth 3:7 Después de que Booz terminó de comer y beber, se fue a acostar junto al montón de cebada; estaba muy contento. Cuando se quedó dormido, Rut se acercó a él con mucho cuidado, y se acostó a su lado.

Rth 3:8 A medianoche, Booz se despertó de pronto, y al moverse sintió que alguien estaba acostado junto a él.

Rth 3:9 —¿Quién eres? —preguntó Booz.

—Soy Rut, su humilde servidora. Usted es familiar mío y de mi suegra, y las dos necesitamos que usted nos proteja. Quiero pedirle que se case conmigo.

Rth 3:10 —¡Que Dios te bendiga! —dijo Booz—. Veo que eres muy fiel con tu suegra y con tu familia, y que no piensas sólo en ti. Me pides que sea yo tu esposo, aunque bien podrías casarte con un hombre más joven que yo. Rth 3:11 No tengas miedo, Rut; toda la gente de Belén sabe que tú eres una buena mujer. Por eso, voy a hacer lo que me pides. BLS



El libro de Rut introduce la dimensión universal del propósito redentor de Dios. Noemí y Rut regresaron sin nada a Israel, pero en el transcurrir del tiempo Noemí le dijo a Rut que la escuchara de lo que le iba a decir y que la obedeciera en todo. Este pasaje nos muestra como Dios nos dice precisamente que aunque no tengamos nada si lo escuchamos él nos restituye y pues analizaremos lo que se describe en el pasaje. Noemí representa al Espíritu Santo y Rut a cada cristiano que busca a Dios,. Bien Noemí le dice a Rut: -- Escucha bien esto que te voy a decir:.... Báñate, perfúmate y ponte tu mejor vestido. Ve al campo donde está Booz trabajando, pero no lo dejes que te vea hasta que termine de comer y beber. Fíjate bien dónde va a acostarse. Cuando ya esté dormido, ve y acuéstate a su lado. Así él sabrá que tú le estás pidiendo su protección, y él mismo te dirá lo que debes hacer.. Y lo más importante lo que Rut le contesta --Haré todo lo que tú me mandas. Es importante que veamos estas instrucciones que le dio Noemí a Rut:

1.-TE LAVARAS: Es lo primero que él ES nos pide que hagamos que nos lavemos de nuestros pecados y es a través del Bautismo.

2.-TE UNGIRÁS: (Bañarte con perfume) es la unción que da el ES para fortalecernos como cristianos.

3.-TE VESTIRÁS CON EL MEJOR VESTIDO: es la santidad que Dios nos pide para poder tener comunión con El.

4.-IRAS A LA ERA (Al campo donde está trabajando): que representa el mundo que nos rodea, donde debemos hacer frente para evangelizar a toda criatura.

5.-NO TE DES A CONOCER (no dejes que te vea): porque la palabra de Dios dice que todo lo hagas en secreto, él lo recompensara en público.

6.-EL TE DIRÁ LO QUE TIENES QUE HACER: Una vez que rompemos barreras y nos acostamos junto a Dios entonces se abre las puertas del cielo.


Aquí Booz cuando se da cuenta que Rut estaba ahí, le pregunta porque y ella le pide que se casen, entonces Booz es conmovido y cumple la petición de Rut. Si permitimos que el es nos guié en todos nuestros caminos haremos que nuestro padre sea conmovido y nos conceda las peticiones.

172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo