Prepárate para la Lluvia

Prepárate para la Lluvia. Predicación Ministerios Elyon.
Prepárate para la Lluvia

1Rey.18:41 Elías ora para que llueva Después Elías le dijo a Ahab: —Vete a comer y beber, porque ya se oye el ruido del aguacero. 1Rey. 18:42 Así que Ahab se fue a comer y beber. Elías subió a lo alto del monte Carmelo, allí se arrodilló en el suelo y apoyó su cara entre las rodillas. 1Rey. 18:43 Después le dijo a su ayudante: —Ve y mira hacia el mar. El ayudante fue, miró y le dijo: —No se ve nada. Elías le dijo: —Vuelve siete veces. 1Rey. 18:44 Después de ir siete veces, el ayudante le dijo a Elías: —¡Se ve una pequeña nube del tamaño de una mano! Está subiendo del mar. Entonces Elías le dijo: —Ve a decirle a Ahab que prepare su carro y se vaya antes de que empiece a llover y no pueda salir. 1Rey. 18:45 Enseguida, las nubes se oscurecieron, el viento sopló fuertemente y cayó un gran aguacero. Ahab subió a su carro y salió de prisa rumbo a la ciudad de Jezreel. 1Rey. 18:46 Por su parte, Elías se amarró bien la capa y también salió rumbo a Jezreel, pero llegó primero que Ahab, porque Dios le dio fuerzas. BLS

Se dice que Elías al orar de esta manera hizo un acto profético de parto, es decir un nuevo nacimiento, tras 3 años de sequía y después de lo que Dios hizo en el monte Carmelo, una vez más Elías se presenta ante Dios. Se arrodilla de tal manera que muestra 2 cosas: una completa humillación ante Dios y un acto profético de un nuevo comienzo. Después de orar de esta manera, viene un tiempo de espera (la biblia no refiere el tiempo) pero el siervo de Elías tuvo que ir y al no mirar nada, regreso para decirle que no había nada, pero Elías le da una orden "ve 7 veces", el numero 7 representa la totalidad de Dios, esto quiere decir que Elías espero un tiempo (no se define cuanto) pero al cumplimiento de este tiempo llego una pequeña señal que Elías entendió, una pequeña nube del tamaño de una mano. Pero Elías al entender la señal, el profeta le dice a su siervo que le diga al rey que se prepare y que se vaya a su casa. Cuando entiende la señal y la comunica entonces el cielo se llena de agua..... Las enseñanzas que te deja este pasaje son las siguientes:

1.- La perseverancia es importante (Elías oro a Dios hasta que este le contesto)

2.- Las señales que Dios envía no necesariamente son grandes y espectaculares, basta con una pequeña señal, si nosotros estamos en su Espíritu, la identificaremos enseguida.

3.- A esas señales hay que añadirles fe. (aun todavía no se ponían las nubes, hasta que el profeta declaro que iba a llover)

4.- No basta con entender la señal y tener fe, hay que prepararse para recibirla (prepara tu carro y vete a tu casa, antes de que venga la lluvia)


Te dejo estas enseñanzas para que las reflexiones Dios te bendiga.

390 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo