Moviendo Montañas

Actualizado: 6 ago 2019

Moviendo Montañas. Predicación Ministerios Elyon.
Moviendo Montañas


Mat 17:20  --Porque ustedes tienen tan poca fe --les respondió--.  Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza,  podrán decirle a esta montaña:  'Trasládate de aquí para allá',  y se trasladará.  Para ustedes nada será imposible.* BLS

La gran mayoría, sino es que todos sabemos lo que es la fe, la biblia dice que es la convicción de esperar algo que no vemos, pero tenemos la seguridad de que pasara. En el pasaje de la tentación de Jesús, el diablo llevo a Jesús a una montaña alta para ofrecerle el mundo. Diciéndole que todo lo que veía seria de Jesús, si este se arrodillaba y lo adoraba. Te has de preguntar que tiene que ver, este pasaje con el versículo citado arriba. Bien una vez en una película un maestro les dijo a sus alumnos que se subieran a los pupitres para que vieran el mundo desde otra perspectiva, los muchachos se sintieron deslumbrados por lo que veían, aunque veían el mismo salón, lo estaban viendo de una manera diferente. Bien, si el diablo le dice a Jesús en el pináculo del templo que le entregaría el mundo, menos le hubiera hecho caso, era necesario llevarlo a una parte más alta para que viera desde otra perspectiva y así poderlo deslumbrar, pero como Jesús tenía sus sentimiento atados, pudo vencer esa tentación.

¿Porque el simple hecho de ver lo mismo, pero de un lugar más alto, puede deslumbrarnos? Bien este hecho implica poder, porque por lo regular con la vista dominamos todo lo que vemos hacia abajo, pero cuando vemos hacia arriba, implica un cierto temor, porque no sabemos que hay más arriba de nosotros. La montaña del que se habla en este versículo, tiene que ver con obstáculos, pero también con el saber echar fuera lo que te pueda deslumbrar y desviarte del camino del Señor. Si regresamos a la tentación de Jesús, cuando el diablo le ofreció la última tentación, fue precisamente donde Jesús aplico este pasaje "ordénale a la montaña que se vaya" y dice la palabra que al instante de que el diablo se fue, llegaron ángeles y le sirvieron. Eso quiere decir que Jesús permaneció en la montaña, pero quito el "deslumbramiento". Cuando se tiene fe en Dios, entonces esas montañas que obstaculizan, pero también las que te deslumbran, pueden echarse al mar en el nombre de Jesús.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo