¿Dios tarda en Cumplir?

¿Dios tarda en cumplir?. Predicación Ministerios Elyon.
¿Dios tarda en cumplir?

Hab 2:1 Ya te he presentado mi queja, y ahora voy a estar muy atento; voy a esperar tu respuesta. Hab 2:2 Y Dios me respondió: «Voy a darte a conocer lo que está por suceder. Escríbelo en unas tablas, para que se lea de corrido. Hab 2:3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta. BLS


Habacuc, profeta de Dios, en su libro narra el dialogo que tuvo con Dios, donde Habacuc le decía a Dios que no soportaba ver las injusticias le recordaba las promesas que Dios había prometido a su pueblo. Dios le contesta algo bien importante que debes tomar en cuenta para el cumplimiento de tus promesas "todavía no llega la hora del cumplimiento" o parafraseando no te desesperes, ten paciencia, porque en mi tiempo tus promesas se cumplirán.

Muchas veces las promesas de Dios no son inmediatas sino que pasa un tiempo de proceso, donde el que recibe la promesa tiene que prepararse para poder disfrutar su promesa y sea una bendición para su vida. De lo contrario puede llegar a ser maldición.

El ejemplo claro en la biblia es Sara la esposa de Abraham, cuando a Abraham se le promete un hijo, la esposa no lo creyó y cayó en desesperación, y en ese actuar, permitió que su esclava tuviera intimidad con su esposo para que el hijo que tuviera se le quedara ella. Y nació Ismael. La cual dio tranquilidad a Sara por un tiempo, hasta que Agar se rebeló. Cuando llega la promesa, que es Isaac, entonces empieza el choque entre Ismael (las consecuencias de la desesperación) e Isaac (la promesa de Dios) y esto provoco que Abraham tomara una decisión dolorosa: separar a sus 2 hijos para evitar mayores consecuencias (hasta la fecha los árabes que son descendientes de Ismael, tienen riñas con los israelitas que son descendientes de Isaac). Tuvo que sacar de su vida a Ismael.

Esto es una alegoría de los Ismaeles (los actos que haces en tu desesperación) y los Isaac (tus actos de fe que cumplen tu promesa).que presentan tu vida. Tú nunca vas a disfrutar tus promesas cumplidas si hay Ismaeles en tu vida. Es necesario sacar a Ismael, de tu vida para que puedas disfrutar de tus promesas.

El tiempo de cumplimiento, es precisamente un tiempo de proceso que Dios espera para darte la oportunidad de sacar a Ismael antes de que llegue Isaac. La clave para obtener cumplimiento es la paciencia, el que es paciente puede perseverar porque no hay desesperación en él. Sé paciente y aliéntate como lo hizo Habacuc:

Hab 3:16 Cuando escucho todo esto, me tiemblan los labios y todo el cuerpo; siento que mis huesos se desmoronan, y que el suelo se hunde bajo mis pies. Pero yo espero con paciencia el día en que castigarás a los que ahora nos atacan. Hab 3:17 Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, Hab 3:18 siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Hab 3:19 Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos. BLS

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo